¿Qué es el Reiki?
En nuestro centro Reiki en Madrid descubrirás que el Reiki es la energía que podemos extraer del volumen del vacío que se encuentra alrededor nuestro. Es la energía latente del espacio tridimensional que nos rodea y que se encuentra entre la materia. Es decir, está entre las moléculas de los compuestos, entre los átomos, y entre todas las partículas subatómicas. Por tanto está entre todas las partículas variando desde las mayores a las más pequeñas -desde neutrones, protones y electrones hasta los bosones. Y también entre las partículas que aún queden por descubrir.
Por tanto esta energía es sólo volumen, volumen del vacío, y se encuentra más allá de toda materia -sin importar su tamaño. Al contrario que la materia, que es energía densificada hasta que se hace perceptible a los sentidos, la energía Reiki es lo más sutil. Esto es, es de la más alta frecuencia de vibración. Es tan alta y sutil que ni siquiera el hombre ha desarrollado todavía aparatos que puedan captarla. Por poner un simil, no nos equivocaríamos si dijerámos que la energía Reiki es la energía radiante descubierta por Nikola Tesla pero de parámetros biológicos. Es decir, de intensidades, amperajes y frecuencias que son de utilidad para el cuerpo humano.
¿Cómo funciona la energía Reiki en la terapia?
¿Cómo conecta el terapeuta con esa energía del volumen del vacío que se encuentra alrededor de él? El terapeuta necesita entrar en resonancia con ese volumen. Es decir, necesita ser capaz de vibrar a una frecuencia similar a la que lo hace ese volumen del vacío ya que sólo así será capaz de activarla, de captarla y atraerla. Esto sólo lo puede conseguir subiendo su nivel de vibración. ¿Cómo? Dejando la mente vacía de pensamientos, convirtiéndose en uno con su aliento.
Una vez que esto ocurre, el terapeuta se convierte en un canal de transmisión de esa bio-energía radiante o energía Reiki, cuya pureza dependerá de su capacidad para mantenerse vacío de pensamientos. Esta comienza a entrar por el chakra corona (Rei) y por el chakra raíz (Ki) juntándose ambas en el chakra corazón y saliendo ya como energía ReiKi principalmente por sus manos, aliento y mirada. Los chakras son los vórtices o conos que forma la energía de entrada al cuerpo energético y físico y que tienen puntos de localización definidos
Cuando el terapeuta del centro Reiki en Madrid coloca sus manos sobre las glándulas, órganos y chakras del paciente, le transfiere esta energía. Así logramos gradualmente una armonización (elevacion de vibración), en los cinco niveles de la persona (físico, energético, emocional, mental y espiritual). Y por lo tanto también de todos los sistemas del cuerpo físico: del sistema endocrino; del circulatorio; del digestivo; etc. Al final la energía, y por tanto la armonización que produce, acaba repartiéndose por todo el cuerpo. Es una energía que no produce efectos secundarios porque se autorregula según las necesidades del paciente.
¿Por qué usar Reiki en Madrid?
Porque eleva la frecuencia de vibración del paciente en todos los volúmenes del cuerpo físico y del espacio que hay alrededor del cuerpo físico en los que hay vibración baja. Así deshace gradualmente todos los bloqueos de energía desde los más groseros -en los cuerpos más densos, hasta los más sutiles- en los cuerpos más sutiles.
En otras palabras, al entrar elimina los bloqueos energéticos que hay en el cuerpo físico y que son causa actual de enfermedad. También elimina los bloqueos emocionales existentes en el cuerpo emocional y los bloqueos en el cuerpo mental que son cadenas de pensamientos enquistadas en la mente subconsciente. Estos últimos pueden llevar ahí muchos años puesto que suelen tener como expresión patrones de comportamiento repetitivos.
Todos estos tipos de bloqueos, que no son sino espacios de energía de vibración baja, acabarán siendo, más tarde o más temprano, futuras enfermedades. Los bloqueos en el cuerpo físico y energético lo serán más temprano que los bloqueos en el cuerpo mental por su mayor proximidad al cuerpo materia. El proceso de generación de enfermedad irá apareciendo según esos bloqueos vayan penetrando los diferentes cuerpos del aura y acaben llegando al cuerpo físico. Y en ese momento es cuando se manifiesta la enfermedad que obviamente puede haberse gestando durante años. Por tanto, la enfermedad no es sino el síntoma, la manifestación de bloqueos energéticos.
Beneficios de usar Reiki
La recepción de esta energía por parte del paciente produce una sensación de bienestar, de ingravidez, de una mayor calma y serenidad. También causa una gran paz o armonía interior, además de producir un aumento general de la vitalidad.
Aparte de las sensaciones que a nivel global el paciente experimenta, en nuestro centro Reiki en Madrid también la terapia Reiki produce los siguientes beneficios:
- Ayuda a calmar el dolor físico.
- Resulta ser un remedio muy eficaz contra el insomnio, el estrés y la ansiedad.
- Deshace y sana los bloqueos emocionales como pueden suponer las rupturas sentimentales, las muertes de seres queridos, los miedos, la tristeza, la sensación de apatía, etc…
- Sana los viejos patrones de pensamiento alojados en la mente subconsciente causantes de comportamientos repetitivos que nos hacen tropezar una y otra vez en la misma piedra.
- Proporciona auto-control emocional y paz mental que nos permite tomar las decisiones adecuadas y coger las riendas de nuestra vida.
- Eleva el nivel de vibración y por tanto de la conciencia resultando en una mayor claridad a la hora de tomar decisiones vitales, contribuyendo al desarrollo personal y espiritual de la persona.
- En un espectro más específico la terapia continuada de Reiki produce mejoras en un sinfín de dolencias crónicas. Estas están mayormente causadas por una disfunción metabólica o falla de comunicación celular que impide completar el proceso natural de curación. Esto ocurre en enfermedades como la diabetes, en degenerativas del tipo del Alzheimer y Parkinson, en el cáncer, en todo tipo de dolencias auto-inmunes, etc.
- También ayuda con las dolencias agudas como son las bronquitis, las fracturas óseas -acelera el proceso de osificación, las quemaduras y heridas -suele cicatrizar sin dejar marcas, etc.
- Mejora también las causadas por disfunciones endocrinas como la diabetes y aquellas que tienen un origen psicosomático. Como por ejemplo: las migrañas; las alergias; el asma bronquial; la psoriasis; la colitis ulcerosa; etc.
- Supone una ayuda para enfermedades inmunosupresoras y también para aliviar los efectos secundarios del tratamiento de la quimio y radioterapia. A veces incluso se puede llegar a experimentar un alivio completo de dichos efectos.