En Madrid Reiki se imparten todos los cursos (consultar fechas de próximos cursos aquí) del sistema Usui Japonés que es el que creó el descubridor de la energía Reiki, Mikao Usui, pero con elementos de sistemas de Reiki modernos como los desarrollados por Hiroshi Doi (12 posiciones) y Fuminori Aoki (símbolo Koriki).
El sistema está dividido en 4 partes o niveles: primer, segundo, tercer nivel, y maestría.
Para comenzar en el primer nivel no hay que tener ningún tipo de cualificación o experiencia. En él, además de abrir, limpiar y potenciar el canal para transmitir Reiki, se enseñará a realizar ejercicios para elevar la vibración, así como para limpiar y potenciar a los chakras energéticamente. También se instalará el símbolo “Koriki” para potenciar la capacidad de sanación.
En el segundo nivel a los alumnos les serán instalados 3 símbolos: el símbolo de poder; el símbolo del amor; y el símbolo de la luz o la distancia. Con estos tres símbolos el alumno incrementará su capacidad de sanación tanto para él mismo como para otras personas. Así mismo se le proporcionaran rutinas y ejercicios con los que podrá seguir incrementando su nivel de vibración, lo que producirá una mayor elevación de la conciencia.
En el tercer nivel a los alumnos les serán implantados el símbolo maestro. Con él se completará la profundización en el arte de sanar. El practicante continuará realizando ejercicios que irán encaminados a convertirle a él mismo en un canal de luz a través de elevarle su conciencia.
En la maestría del sistema Usui Japonés el alumno aprenderá todas las técnicas necesarias para convertirse en un instructor de Reiki, con lo que se le enseñará todos los protocolos para instalar símbolos (reiju). Así mismo, se le instalará un último y quinto símbolo, y se le enseñará la técnica de la auto-iniciación (auto-reiju) para mantener un canal de Reiki fuerte y limpio.
Todos los cursos tendrán una parte teórica y una parte práctica. En la parte teórica, que tendrá lugar por la mañana antes de comer, se verá la historia de este método de sanación y se presentará a los alumnos las técnicas y los ejercicios. Después haremos un breve descanso en el que los alumnos podrán salir a comer. A la vuelta del descanso de la comida comenzaremos a realizar las iniciaciones. Una vez hechas las iniciaciones los alumnos podrán practicar in situ la realización de la terapia Reiki a sus compañeros bajo la guía y apoyo del maestro de manera que vayan cogiendo confianza en sus primeros pasos en el Reiki.
Todos los cursos se llevarán a cabo en el centro de Madrid, al lado de la calle Atocha, a 10 minutos andando de la Puerta del Sol, y muy cerca de la parada de metro de Antón Martín, que es donde se encuentra el centro Madrid Reiki.
PARA CONSULTAR LAS FECHAS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS DE REIKI, PINCHE AQUÍ.