¿En qué consiste la sesión de Reiki?
La sesión de reiki consiste en la imposición de manos sobre las partes del cuerpo del paciente que coinciden con la posición de glándulas y órganos de sus diferentes sistemas. El paciente está generalmente tumbado en una camilla y vestido, pero sin zapatos, aunque también se puede proporcionar la terapia con el paciente sentado en una silla si lo necesitara.
La energía de la más alta vibración que es el Reiki, al entrar por la glándula u órgano, deshace todos aquellos bloqueos energéticos causantes de enfermedad, que no son sino energía de vibración más baja. ¿Cómo lo hace? Por resonancia. La energía Reiki al entrar al órgano u glándula resuena con una vibración que era la originaria de ese órgano u glándula cuando estaba sano. Es una vibración que ya está escrita en la información natural de ese órgano, con lo que la energía Reiki al resonar actúa de recordador o de agente que reescribe, como si de un automatismo se tratara, la información primigenia. Las unidades más elementales del órgano comienzan entonces a elevar su vibración recuperando gradualmente la salud.
Las sensaciones que el paciente experimenta durante la sesión suelen ser de calor y/o vibración, de relajación profunda, y de auto-control emocional. También se suele experimentar una sensación de paz y armonía interior al finalizar. La sesión tiene una duración de entre 50 minutos y 1 hora.
¿Quién puede practicar Reiki?
Cualquier persona de cualquier edad, desde niños hasta ancianos, puede recibir terapia de reiki ya que ella misma se auto regula y sólo actuará allí donde sea necesario. Por tanto, no tiene ningún efecto secundario.
El tratamiento completo consiste en 4 sesiones seguidas, o 5 para los casos más graves, que conviene tomar cada 24 horas, o incluso menos si es posible, porque los efectos de la energía son acumulativos. Después de esto, conviene seguir tomando 2 sesiones por semana hasta notar que los síntomas van remitiendo. En este momento se puede entonces pasar a recibir 1 sesión por semana hasta que los síntomas hayan desaparecido totalmente. Esto es conveniente para cualquier tipo de enfermedad, tanto crónica como aguda, si queremos tener éxito en la sanación. Tomar 1 sesión aislada produce beneficios cuando nuestra dolencia es producida por picos de estrés laboral. Es decir, cuando es algo puntual, o cuando lo hacemos con carácter preventivo o porque nuestro organismo nos lo pide, o porque simplemente lo queremos probar 😊
Tenemos que tener en cuenta que la terapia de reiki no sustituye en ningún caso la terapia del médico alópata y que siempre debe ser usada como un complemento a ella.
Sesiones Reiki en el centro de Madrid
Las terapias de reiki se realizan normalmente en Madrid Reiki que está situado en pleno centro de Madrid, en Antón Martín al lado de la calle Atocha, a tan solo 10 minutos caminando de la Puerta del Sol y muy bien comunicado por metro, tren y autobús.
Sesiones Reiki a distancia
También existe la modalidad de recibir el tratamiento a distancia, consiguiendo los mismos efectos que conseguiríamos presencialmente. Antes de la primera sesión tendríamos una video conferencia con el paciente. Durante la misma, el paciente nos indicaría su dolencia y a su vez se le explicaría el método cómo proceder. Aunque si no pudiese, no tendría importancia porque la energía le llegaría igual.
Reiki a domicilio
Tenemos también la modalidad de realizar la sesión a domicilio si se diera el caso que el paciente no pudiese acercarse hasta Madrid Reiki y prefiriese una sesión presencial que a distancia.